Políticos optan por taxistas y entran en el juego de debilitar a MUV y UBER

0
206

Los taxitas, además de mostrarse como fuerza electoral en las principales ciudades de Central y Capital, son también el medio de trasporte de electores pagados más usado en los días de elecciones. Esto hace que presionen a los políticos para debilitar a MUV y UBER, que ofrecen viajes mediante aplicaciones de celulares y se están ganando el mercado de traslado de pasajeros por ofrecer un mejor servicio.

Dos ejemplos de la presión que ejercen los taxistas y que hacen reaccionar a políticos se vieron estas últimas horas. La primera fue la posición del exsenador Adolfo Ferreiro, hermano del intendente Mario Ferreiro. El exlegisladir, considerado por muchos el «monje negro» en la comuna, señaló en su cuenta de twitter que «Los chóferes de UBER y MUV, ni sus autos, están habilitados para el servicio de taxi por nadie. Trabajan en total ilegalidad. Es como que vos pongas una despensa en tu casa y te la habilite la suegra del vecino».

Este mensaje estuvo acompañado de otros tw, insistiendo en la ilegalidad de estos dos servicios, días después de las críticas a los taxistas de Asunción por tomar la Terminal de Ómnibus impidiendo que un móvil al UBER salga con unos pasajeros.

En otro caso que reporta el diario ABC Digital señala que la intendenta de Mariano Roque Alonso, la liberal Carolina Aranda, prohibió la prestación de servicios de Uber y MUV en la ciudad, en coincidencia con el inicio mañana, sábado, de la Expo 2019. Taxistas habían exigido la exclusividad del trabajo en la zona de la expoferia.

Ximena Duré, directora y cofundadora de MUV, dijo a ABC que es ilegal e inconstitucional la resolución de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, que resolvió prohibir la prestación de servicio de transporte de su empresa y el de la plataforma Uber.

Comentó que 15 conductores de MUV fueron agredidos en los últimos días como parte de este conflicto iniciado por los taxistas, quienes pretenden mantener el monopolio. En esta disputa, también fueron agredidos conductores de Uber.

La compañía cuenta actualmente con más de 2.000 conductores que prestan servicio en Asunción, Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

Dejar una respuesta