Llanistas siguen denunciando irregularidades contra Alegre

0
414

El llanismo, sector opositor del PLRA, denunció el pago de una auditoría externa no realizada bajo la presidencia de Efraín Alegre durante el 2017 en torno a la utilización del dinero partidario, un año antes de las elecciones gene­rales del 2018. No es la primera vez que hace este tipo de denuncias. 

Para la auditoría, según el documento que publicó el senador del llanismo Fer­nando Silva Facetti a tra­vés de sus redes socia­les, la nucleación destinó G. 25.000.000 a la firma Auditores y Consultores Independientes Asociados (ACIA), ubicada en la ciu­dad de Asunción y perteneciente al señor Carlos Aníbal Ortega Morel.

“El PLRA pagó un adelanto por auditoría (ninguna firma prestigiosa, algún amigo será) en el 2017, pero con los primeros informes deci­dieron que no se necesita auditar el uso de los fondos públicos”, indicó el parla­mentario.

Silva Facetti comentó tam­bién que “la auditoría nunca concluyó. El informe no existe y tampoco la plata del adelanto del trabajo de auditoría no realizada se devolvió, pero en fin, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se asume”, cuestionó.

Las declaraciones de Face­tti se dan tras la denun­cia realizada por el señor Silvio Concepción Mar­tínez Mendoza, quien es el dueño de la estación de servicios Catedral (Puma) contra personas innomi­nadas, por producción y utilización de documen­tos no auténticos a raíz de la supuesta falsificación de una factura por la adquisi­ción de combustible por G. 98 millones para el PLRA, emitida en el mes de julio del 2018.

Ante la denuncia hecha por el legislador, el administra­dor de la nucleación Javier Morínigo lo desmintió. “Nue­vamente mentís, esa audito­ría comprendió los períodos 2010 al 2015 en donde se abs­tienen en dar opinión por la falta total de documentos”, sostuvo.

Fuente: hoy.com.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here