“Nenecho” quiere sacar funcionarios de Asunción, pero temen que sea para recontratar a sus operadores

0
380

Funcionarios municipales ya están filtrando listas de los primeros despedidos de los 385 que se anuncian que habrá en la Municipalidad de Asunción. Se teme que el intendente Oscar “Nenecho Rodríguez”, solo esté sacando gente para luego remplazarlos por su operadores o como medida de presión para sus adversarios políticos.

En la nomina de 104 nombres de nombrados y jornaleros que se filtró, en todos los casos la fecha de ingreso de los funcionarios es el 2019, lo que significa que el entonces intendente municipal Mario Ferreiro había metido a unas 100 personas de forma totalmente silenciosa. Ante no tener la estabilidad laboral que se alcanza a los 2 años, la comuna puede sacarlos sin mucho trámite legal.

Solo en Recursos Humanos entraron 27 jornaleros en mayo de 2019. El último director de Recursos Humanos fue Aureliano Servín, hoy imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso de la supuesta recaudación paralela en la Comuna asuncena.

En la lista aparece el ahora exdirector de Gestión Ambiental David Cardozo, quien era del equipo de Mario Ferreiro. Sin embargo, el mismo trabajaba en la Comuna desde antes de 2019 pero su ingreso figura en setiembre de 2019. Esto podría ser debido a que su contrato habría sido renovado en esa fecha.

La Municipalidad se negó a proporcionar los datos de las listas hasta ahora. Lo más probable es que, si bien se anunció con bombos y platillos la destitución de 385 funcionarios, en realidad la Comuna ni siquiera tenía limpia la lista, por lo que hasta ahora sigue trabajando en ella.

En la conferencia realizada la semana pasada, el intendente Rodríguez  había anunciado que entre los desvinculados había 60 funcionarios nombrados, 42 jornaleros, 123 contratados, 80 personas que cobraban honorarios a la Comuna y otros 80 con comisiones de otras instituciones.

La Comuna estimó que se ahorrará un total de más de G. 22.000 millones como consecuencia directa de estas desvinculaciones.

Fuente ABC Color. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here