Colorados seguros que recuperan Asunción: Pesos pesados en pugna por la candidatura

0
330

En la ANR dan por un hecho que la comuna asuncena volverá para la ANR. Esto mueve a varios referentes colorados de peso en la Capital para pugnar por la Intendencia Municipal. Uno de los primeros en anunciar su postulación fue el senador Mario Martín Arévalo, quien iría por Colorado Añetete, movimiento liderado por el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El legislador formó una base solida de dirigentes de base en Asunción en los últimos 20 años desde su curul como concejal. También fue jefe de campaña de Marito en las Presidenciables en el municipio, considerado uno de los caudales electorales más importantes.

También anunció su postulación el diputado Hugo Ramírez, por varios años concejal y titular de la Junta Municipal, desde donde también formó su estructura electoral. Ramírez pertenece a Honor Colorado, movimiento del expresidente Horacio Cartes Jara, quien ya habría dado su venia al legislador para el proyecto electoral.

Como offsider dentro de la ANR y con vista a luchar por la comuna está el empresario Juan Manuel Brunetti, considerado el primer adelantado en presentar su candidatura en noviembre pasado. El precandidato tendría detrás a la estructura de los Samaniego (senadora Lilian y el diputado y exintendente Arnaldo), de mucho peso político en Asunción. El empresario estaría buscando además el apoyo del vicepresidente Hugo Velázquez.

El otrora asesor presidencial Julio Ullón y actual concejal también confirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción por Añetete, aunque referentes de la ANR señalaron que su anunció fue meramente para generar negocoaciones con otros proyectos.

El exdipu­tado colorado Óscar Tuma volverá a pelear por la Intendencia, tal como lo hizo años atrás por el Unace y donde fue uno de los derrotados por Arnaldo Samanigo (año 2010).

Fuentes de a Junta de Gobierno no descartan que, tanto Honor Colorado como Añetete (los movimientos más fuentes en la ANR) abran sus listas para las candidaturas de intendentes y concejales, salvo casos muy puntuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here