En ANR gustan ternados para Corte Suprema, porque “son colorados, idoneos y honestos”

0
400

“Gracias a Dios” los tres ternados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son colorados señaló ayer el senador de la ANR, Antonio Barrios, referente importante del cartismo. Fue al referirse a los elegidos por el Consejo de la Magistratura para ocupar un lugar en la máxima instancia Judicial y que son: César Diésel (abogado pasillero), Delio Vera Navarro (juez) y Gustavo Santander (juez).

Barrios dijo ser realista y sincero y que no anda con vueltas al señalar que al Partido Colorado le conviene que el próximo ministro de la Corte sea un colorado (en reemplazo de Myriam Peña, quien se jubiló). Negó que el cartismo y Añetete sean “dueños” de ministros en la Corte, pero insistió en que era beneficioso “tener un correligionario”.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, referente del Mov. Colorado Añetete (liderado por Mario Abdo Benítez) calificó a los tres candidatos a la CSJ como profesionales idoneos y honestos. Fue durante una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno donde fue consultado su opinión sobre los ternados, a lo que respondió que no tenía reparo sobre ninguno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here