Comparte abogado con Dip. Ulises Quintana: Ordenan detención de Oficial de Justicia conocido como el “megaestafador”

0
533
Luego numerosas chicanas dilatorias, un Tribunal de Fernando de la Mora ordenó ayer la detención del abogado y oficial de justicia, Ricardo David Raviolo Ortiz, acusado por apropiación y estafa. La víctima de este caso es Alejandro González, quien denunció al hoy acusado por estafarle 200.000 dólares americanos.
El defensor de Raviolo es Derlis Martínez, abogado de Ulises Quintana (procesado por narcotráfico) y quien siempre hacía coincidir otras audiencias en Ciudad del Este con los días del juicio oral y público dispuesto por el Tribunal, lo que hacía imposible proseguir con la diligencia.
Según la denuncia, Raviolo, quien es supuestamente abogado y oficial de justicia, se encargaba de ofrecer comisión por dinero que se le daba en confianza para abrir una casa de cambios en Ciudad del Este. Al recibir el dinero, pagaba dos o tres cuotas por los intereses para después desaparecer y no hacerse encontrar. Como aval de la entrega de dinero firmaba pagarés, apropiándose así del dinero de los incautos que después lo demandaban en el fuero civil pero con la sorpresa de que todos los bienes que poseía lo compraba a nombre de su esposa, con quien tenía separación de bienes, burlando así a sus acreedores, señala la denuncia.
Tiene otras 7 causas con el mismo modus operandi en Ciudad del Este y Fernando de la Mora, lugar donde se movía para embaucar a los incautos.
Ahora el tribunal de sentencia de Fernando de la Mora dio corte a sus múltiples chicanas por lo que ya no podrá seguir burlándose de los supuestos estafados y de la Justicia.
El tribunal está integrado por Miguel Ruiz, Javier Sapena y Liz Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here