jueves , abril 15 2021

Ronaldinho Gate: En Ministerio del Interior ya sabían días antes de irregularidad y trataron de negociar con información, dicen

Cada vez toma más fuerza la información de que altos funcionarios del Ministerio del Interior ya sabían de que se gestionaron documentos para Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, además del representante del exfutbolista. Se hicieron denuncias del caso antes del ingreso al país de la exestrella del Barcelona y Campeón Mundial con Brasil, pero en la mencionada cartera quisieron quitar provecho de la información antes de dar el trámite correspondiente, indicaron funcionarios de Migraciones que pidieron la reserva de sus identidades.

Entre los involucrados estaría el ahora renunciante excanciller Rubén Melgarejo Lanzoni, quien trabajaba como su asesor ad honórem en materia de Asuntos Internacionales de la cartera. Trascendió que este, al conocer el asunto, quiso involucrar a miembros de su bufete legal para ofrecer servicios usando la información que se recibió en el Ministerio sobre las irregularidades en el proceso de acceder a las documentaciones, señalaron fuentes del Gobierno.

Otro elemento clave es el funcionario de Migraciones, Bernardo Arrellano, designado en el Puesto de Falcón, quien fue contactado para ayudar en los trámites y gestoría, por los que habría recibido US$ 20 mil, según se comenta en la mencionada dependencia del Ministerio del Interior.  Actualmente, el agente migratorio está con paradero desconocido y tiene ya orden de captura desde hace días, incluso antes del ingreso de Ronaldinho.

Según altos funcionarios del Gobierno, el escándalo que involucra además a la empresaria Dalia López, quien habría financiado la venida del exfutbolista y comitiva, además de que los mismo accedan a documentación paraguaya de manera irregular, podría poner en jaque a varios políticos y empresarios del país. Esto ya que López tiene conexiones y relacionamiento con varios sectores y estamentos de poder.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *