Constructores, albañiles y mecánicos celebran que ya podrán trabajar desde el 4 de mayo

0
358

El Gobierno Nacional presentó el plan de cuarentena inteligente luego de un trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado. El documento contiene las diferentes fases a ser implementadas gradualmente a partir del 4 de mayo.

La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

La Fase 1 (4 de mayo al 21 de mayo)  incluye a:

– Industrias: Fábricas en general, talleres mecánicos, construcción: obras públicas; obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura.

– Prestadores de Servicios en el local del cliente (hasta 3 personas): Masajistas, peluqueros, manicuro-pedicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogados, contadores, asesores entre otros.

– Delivery y servicios de cobranza: Todo tipo de bienes y productos que puedan ser entregados al consumidor.

– Actividad física individual. 

Esta decisión generó gran tranquilidad a varios ciudadanos, en especial que dependen del sector de la constricción y talleres en general.

Pese a que las restricciones se relajarán un poco, el Ministerio de Salud recordó que seguirán siendo obligatorios algunas medidas de protección.

Se expandirán las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos. Seguirá la obligariedad del lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el pedido de no compartir el mate o tereré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here