viernes , septiembre 17 2021

Empresas cierran y gente queda sin trabajo, pero periodista pide a “Marito” generar más impuestos

En el marco del programa “Coronavirus en Paraguay”, emitido por Telefuturo el día domingo, con la conducción de Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González, fue entrevistado el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante la entrevista, Menchi Barriocanal reclamó al Mandatario sobre la necesidad de aumentar los ingresos del estado, señalando que “con un 10% de presión tributaria” es insuficiente para prestar servicios básicos de calidad. El planteamiento se hizo en medio de la cuarentena estricta de ya varias semanas, que ha traído graves consecuencias en el plano económico, tanto para trabajadores como para empleadores, pues a la fecha ya se ha registrado el cierre de 1.780 empresas y más de 70.000 nuevos desempleados que han quedado sin una fuente de ingresos, según datos del IPS en cuanto al sector formal.

El Presidente de la República le respondió que no es el momento de hablar de una reforma tributaria atendiendo la situación en que nos encontramos, señalando a su vez, que con una reforma del Estado y aplicando mejor los recursos que tiene el estado podemos tener un mejor servicio público.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Chase pide notificar a Ministerio de Salud: Municipalidad debe eliminar criadero de mosquitos en edificio abandonado del Gobierno

El edificio abandonado del Ministerio de Salud en barrio Bella Vista se convirtió en un …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: