sábado , septiembre 18 2021

“Comandante” Mazzoleni: No hubo sobrefacturuación en insumos, pero MSP los rechazó por incumplir requisitos

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, descartó hoy miércoles de mañana en conferencia de prensa que existiera sobrefacturación en los insumos médicos adquiridos desde China, sin embargo, reiteró que los productos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos del pedido realizado en el pliego de bases, por lo que se emplazó a las empresas Insumo Médicos SA y Eurotec SA a reemplazar las mercaderías. Señaló que son 6 ítems los que fueron adjudicados a las mencionadas firmas, de los cuales son 3 las que presentan objeciones hasta el momento. 

Mazzoleni, que convocó a la prensa en uno de los parques sanitarios de la cartera, afirmó que habló con varias empresas e importadores para buscar ventajas y que muchos propusieron en principio precios atractivos, pero que a los pocos días las cotizaciones de esos artículos cayeron. Fue al contestar una consulta periodística sobre la oferta que hizo el ciudadano Ignacio Pidal y que supuestamente fue ignorada por el Gobierno.

Mazzoleni señaló además que ya está en marcha otra licitación de US$ 80 millones, con 142 ítems y hay 26 empresas que se presentaron. Afirmó que los materiales rechazado hasta el momento con solo un porcentaje de los insumos que se requieren para la Pandemia por Coronavirus.

El último reporte del Ministro de Salud indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 7 nuevos pacientes.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: