viernes , abril 16 2021

Se les cortó publicidad estatal y algunos medios buscan instalar Juicio Político a “Marito”, resaltando discurso del FG

En medio de la crisis por la Pandemia, el partido opositor Frente Guasu, liderado por el senador y expresidente Fernando Lugo, impulsa la idea de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, lo que traería otro frente de inestabilidad en el país, actualmente casi parado a causa de la cuarentena. El argumento del sector socialista son las denuncias de corrupción que investiga ya la Justicia y que salpicaron a exfuncionarios de Gobierno.

El vocero del Frente Guasu para lanzar la amenaza fue el senador Hugo Richer, quien en la sesión on line del Senado ayer manifestó que Mario Abdo tener cuidado. “Que no desemboque en una crisis política que lo arrastre a usted”, alertó al jefe de Estado.

Uno de los medios que se hizo eco en la amenaza fue el diario Última Hora, del grupo Vierci, que publicó hoy como titular principal de portada lo siguiente: “Advertencia: La corrupción puede costar el cargo a Abdo”.  No se descarta que el grupo empresarial tome la tarea de instalar esta idea con fines de presión para lograr recuperar las publicidades estatales, además de otros beneficios. 

Trascendió que el grupo liderado por el expresidente Horacio Cartes también estaría planeando impulsar un juicio político más adelante y que en este momento “están preparando el terreno” con una campaña de desinformación. El plan consiste primero en instalar a un leal en la presidencia del Congreso, cargo que se debe elegir a mitad de año.

Un eventual juicio político estancaría toda la economía, ya bastante golpeada por la Pandemia, por lo que sería un juego peligroso y de gran carga para el Pueblo paraguayo, indicaron fuentes del Gobierno.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *