Ya hay 126 curados: El 35% de casos positivos de Covid-19 ya están recuperados y porcentaje va en aumento

0
307

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni informó que de las 340 muestras tomadas ayer domingo, 26 dieron positivo por Coronavirus. Además anunció la recuperación de 7 pacientes, sumando un total de 126 personas que han salido del cuadro viral.

De los 26 casos confirmados, 23 son procedentes del Brasil y actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en albergues, 2 están relacionados por contactos y 1 caso sin nexo.

Desde el 7 de marzo cuando se confirmó el primer caso, fueron tomadas:

-11.106 muestras 

-10.710 dieron negativo a COVID-19

-396 casos se confirmaron ( 227 llegaron del exterior, 126 están relacionados a casos anteriores y 43 no tienen nexo)

-10 personas fallecieron 

-7 pacientes están hospitalizados

-126 pacientes recuperados

La cuarentena inteligente inicia hoy con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here