Imposible abrir frontera con Brasil ahora: Casi 2.000 que vinieron del exterior están en albergues

0
267

En el país se dispone de 45 albergues para ubicar a potenciales infectados con Covid-19. Cifra varía en la medida que ingresan connacionales.

Desde el Gobierno Nacional se impone que todo viajero que ingresa al país quede en aislamiento obligatorio. Datos acumulados señalan que a lo largo de esta contingencia se registraron 2.810 personas llegadas del extranjero que fueron ingresadas en albergues temporales para el cumplimiento de la medida, de estos, 874 ya recibieron el alta.

Actualmente, un total de 1.936 personas se encuentran alojadas en albergues, 177 de ellas dieron positivo al test Covid-19.

La utilización de albergues temporales para personas infectadas con Covid-19 fue dispuesto con la finalidad de contener la propagación del virus en el entorno familiar y la comunidad.

En Paraguay se dispone de 45 albergues activos, 15 de ellos denominados <<Albergues Covid-19>> donde son trasladadas las personas con Covid-19 positivo.

Situación impide abrir fronteras

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, señaló que se analizarán todas las propuestas de los comerciantes y otros protagonistas de la economía de frontera, pero la situación en Brasil no permite pensar en una apertura pronta de la circulación por el gran riesgo que eso conlleva, principalmente para esa zona del país.

“El problema que tenemos es que la situación del otro lado del puente no es la misma que de este lado, y en la medida en que la velocidad de propagación del virus que todavía no ha mermado en Brasil, al contrario, no alcanzaron todavía su pico, así como nosotros, están con una velocidad muy importante, entonces hay un riesgo que hay que administrar muy bien en la eventual apertura de frontera”, sostuvo.

De los 431 casos positivos registrados hasta la fecha en nuestro país, cerca de 150 ingresaron desde Brasil y hubo una cantidad de infectados que tuvieron contacto con estos procedentes del vecino país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here