miércoles , septiembre 22 2021

Giuzzio, hombre de EE.UU. y quien metió preso a un diputado oficialista, controlará compras para Pandemia

“Caiga quien caiga” sigue siendo la consigna de Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) y como coordinador principal de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC), oficina creada ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, para trasparentar los procesos de compras estatales en esta pandemia.

Sobre su designación, Giuzzio señaló en una entrevista a Radio Monumental que la idea Surgió para que el Ministro de Salud pueda dedicarse exclusivamente a lo suyo. “Acá no hay aumento de presupuesto, nadie gana más. Vamos a realizar el seguimiento a otras instituciones que realizan compras con el código Covid. Muchos usan el código para acelerar el proceso. Claramente la ley dice que esos bienes deben ser usados para salud, no para otra cosa. Hay dinero. Acá no hay una licitación donde el Estado es mal pagador, el pago es casi al contado”, señaló el exfiscal Anticorrupción.

El titular de la Senad, que ganó relevancia en este Gobierno por un procedimiento de drogas que derivó en la detención de varios personas dedicadas al narcotráfico, entre ellas al diputado oficialista Derlis Quintana,  anunció que la CESC van a revisar a las empresas que se presenten, de arriba a abajo. “Queremos evitar que se den casos de tráfico de influencias políticas. Vamos a transmitir en vivo el momento de abrir los sobres, hoy vamos a determinar a través de qué plataforma transmitiremos. Acá lo que nos preocupa es que los proveedores no sean empresas fantasmas, empresas de maletines o que favorezcan a empresas dudosas. A nosotros nos interesa que se utilice bien los 500 millones de dólares. La idea es incorporarse dentro del Ministerio de Salud. Por cada compra, debemos acceder a camionadas de documentos. Trataremos de ser los más transparentes, vamos a comunicar de acuerdo a la necesidad,”, dijo.

Giuzzio, con una relevante carrera como fiscal, que fue respaldada por Estados Unidos en varios momentos y que también apoya con donaciones su gestión como jefe antidroga, siempre se caracterizó por actuar sin hacer caso a las presiones políticas o mediáticas.

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Para qué fue el Vicepresidente Hugo Velázquez a Washington D. C?

El Vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez se encuentra desde la noche …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: