Mario Abdo aumenta control y crea comisión especial para vigilar compras durante pandemia

0
326

El Presidente Mario Abdo Benítez emitió un video esta noche en el que anunció la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC), cuyo objetivo es monitorear los procesos de compra de instituciones públicas en el marco de la emergencia sanitaria. El equipo estará encabezado por el actual ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

“Queremos anunciar hoy por medio de un decreto la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid, que estará integrada por excelentes profesionales de probada trayectoria en su lucha por la transparencia”, dijo el Jefe de Estado. Explicó que el objetivo principal de esta comisión es que todos los paraguayos estén informados sobre el uso de los recursos de la ley de emergencia.

El Decreto referido es el 3582/20 y el mismo señala que esta comisión fue creada “con el objeto de brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a otras entidades públicas prestadoras de servicios de salud, en la supervisión, control y seguimiento de los procesos de compras de insumos y servicios necesarios para la contención de la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), así como para la realización de los estudios de admisibilidad a los procesos solicitados por vía de la excepción por los Organismos y Entidades del Estado, invocados por la urgencia impostergable del Coronavirus (Covid-19)”.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue nombrado como coordinador general de la CESC y fueron nombrados como coordinadores técnicos el Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Rene Fernández; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; y la Secretaria Adjunta de la Senad, Zully Rolón.

Lo integran también funcionarios técnicos especialistas en materia de contrataciones públicos de diferentes instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here