Gobierno prepara serie de visitas a partidos y gremios para hablar sobre la Reforma Estructural del Estado

0
371

“El mandato firme que revela el Coronavirus es que sí o sí tiene que reorientarse el gasto público, que significa reestructurar el aparato estatal”, apuntó el vicepresidente Hugo Velázquez. Agregó que “no hay más margen de error ni tiempo que esperar”.

El comentario lo hizo éste sábado en una reunión con su equipo de trabajo. El Gobierno, a través del Vicepresidencia, dará a conocer en breve una agenda de conversaciones con partidos, gremios empresariales, centrales obreras, líderes de opinión, organizaciones campesinas, pymes, funcionarios públicos y además entidades públicas y privadas.

“Dichas visitas serán para presentar y enriquecer el Plan de Reforma Estructural del Estado, pero principalmente para escuchar a los diferentes grupos. El Coronavirus dejará huellas profundas y la sanidad de las heridas es la reforma del Estado. La base de la reestructuración pasa por escuchar a la gente”, resaltó el Vicepresidente.

Queremos socializar el proyecto que busca un mejor gasto público y la eficiencia del Estado, señaló Velázquez. Explicó que los encuentros con diferentes sectores tiene como objetivo acompañar el trabajo que realiza la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, que hace un par de semanas trabaja con el mismo fin.

Destacó que la idea es que cada sector político y organizaciones de la sociedad civil tengan una propuesta que influya en la reforma. “Acá debemos escuchar a todos, asumir los errores del pasado y encaminar la vigencia de aparatos públicos que estén al servicio de la población”.

La iniciativa presidencial de una reforma estructural estatal se dio en el marco de la crisis por la pandemia. Mario Abdo designó al Vicepresidente como representante del Ejecutivo para impulsar el plan en los ámbitos correspondientes con la cercana colaboración del ministro de Hacienda y cabeza del Equipo Económico, Benigno López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here