jueves , abril 15 2021

Gobierno informará al Parlamento sobre trabajos en pandemia y planes de reactivación

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, conversó hoy lunes con varios periodistas en sede de la Vicepresidencia y anunció que mañana a las 09:00 irá con ministros del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para informar todo lo que el Gobierno está haciendo en el marco de la pandemia, además de comentar los planes de reactivación económica.

“Mañana tenemos ya una reunión a las 9:00 donde me van acompañar distintos ministros del Poder Ejecutivo; primero para informar a las mesas directivas de ambas cámaras y líderes de bancada, y me imagino que van a estar presente los congresistas que estén interesados en escuchar, todo lo que se viene haciendo en el marco de lo que es la pandemia. Además, se presentará los planes de la reactivación económica ya que tenemos que ganar tiempo. Debemos comenzar hablar y presentar, no solo al Congreso, sino a todas las organizaciones de la sociedad civil, para que vengan también ellos opinando; todos tenemos que opinar. Tiene que ser un trabajo abierto, para que todos los sectores puedan opinar y enriquecer todo lo que respecta a mejorar el gasto público, la calidad del gasto”, señaló Velázquez.

Anunció además que el próximo miércoles se busca una reunión con los distintos sindicatos para presentarles también lo que se está haciendo dentro de lo que es la pandemia y hablar además de la Reforma Estructural del Estado, además de todo lo que respecta a la reactivación económica. “La idea es dialogar con los referentes sindicales porque tenemos un plan para el cuidado y mejoramiento de los puestos laborales que es la segunda parte que nos va tener muy atareados después de esta pandemia”, dijo el Vicepresidente.

Agregó que para el próximo lunes se invitará a las distintas instituciones de la sociedad civil. “Son 3 organizaciones con las que establecimos ya una calendarización. Mañana con el Congreso, el miércoles con los distintos sindicados y el próximo lunes le invitaremos de vuelta a las organizaciones civiles, llámese UIP, Feprinco, exministros de Hacienda. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que esta Reforma Estructural del Estado sea el reflejo de los diferentes puntos de vista de todos los sectores de la sociedad civil paraguaya”, explicó.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *