jueves , abril 15 2021

Ejecutivo inyectará US$ 5 millones a la economía a través de pago adicional en programa Tekoporã

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social anunció que este miércoles 13 de mayo se inicia el pago de una cuota adicional a familias protegidas de Tekoporã, en beneficio de un total de 165.229 participantes, quienes recibirán las transferencias monetarias – vía tarjeta de débito – como parte de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Representa una inyección económica de G. 31.378  millones a nivel país (unos US$ 5 millones). En las demás modalidades (ventanilla, billetera electrónica y cajero móvil) los pagos se concretarán en los próximos días, informó el ministro Mario Varela, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

El MDS adelantó que el pago adicional se iniciará a partir de mañana vía tarjeta, con el 50%  de la cuota ordinaria, para las familias protegidas por el programa social del Gobierno a nivel país.
 
“El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la contingencia por la emergencia sanitaria, iniciará mañana el pago adicional para las familias protegidas el programa Tekoporã en el país. Es un pago adicional que representa el 50% de la cuota ordinaria que reciben las familias del programa. Estamos hablando de 165.229 familias, estaríamos hablando de casi 600 mil personas, y una inversión que representa 31.378 millones de guaraníes a nivel país”, informó el ministro Mario Varela.

 
FAMILIAS COBRARÁN 50% DE LA CUOTA ORDINARIA
 
Aclaró que  las familias percibirán mañana el 50 por ciento de la cuota ordinaria y el total, el próximo 25 de mayo.
 
“Es importante recalcar que van a percibir el 50% de la cuota ordinaria. Si estaban cobrando 500.000 estarán recibiendo 250.000. Tenemos 6 pagos en el año, pero este pago que se inicia mañana es un extra ordinario en el marco de la emergencia sanitaria y terminaría el pago el próximo 25 de mayo”, detalló el ministro Varela.    
 
CELEBRAR DÍA DE LAS MADRES  
 
El titular del MDS resaltó que el 82% de beneficiarios del programa Tekoporã son mujeres y el pago adicional es para que las jefas de hogar en situación de vulnerabilidad puedan celebrar  el día de las madres.

 
“Mañana, arrancamos con la modalidad de pago por tarjeta, tenemos casi 80% de los participantes que están con tarjetas Tekopor.ã Más de 109 mil, casi 110 mil participantes que estarían habilitados el día de mañana. Dentro del Programa Tekoporã, el 82% de participantes son mujeres, madres de hogar, que tiene un contenido significativo. Esta semana, día viernes, estamos festejando el día de la madre, quisiéramos hacer un plus importante para compartir en familia, especialmente para las madres de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad”, apuntó el ministro Varela.

 
BENEFICIARÁ TAMBIÉN A 28 MIL FAMILIAS INDÍGENAS
 
En otro momento,  confirmó asimismo que el pago adicional llegará también a unas 28 mil familias indígenas.
 
“Hay que mencionar también que dentro de ese universo, tenemos 28 mil familias indígenas, 9.000 personas con discapacidad leve y discapacidad severa. Es un pago adicional”, significó el secretario de Estado.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Futbolistas con Covid: Periodista presenta amparo constitucional para que partido de la Libertadores no se juegue en Asunción

Fue presentado ayer ante la Justicia un pedido de amparo constitucional para prohibir el encuentro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *