jueves , abril 15 2021

Gobierno anuncia diálogo con Iglesia Católica para reabrir templos y subsidiar a colegios religiosos

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, adelantó hoy que como parte del proceso de flexibilización de la cuarentena, la próxima semana se prevé el diálogo con la Iglesia sobre la reapertura de las actividades y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.

Para el ministro del Interior, Euclides Acevedo, hay un balance positivo del cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 por parte de la población. Así lo señaló tras su participación en los actos conmemorativos del aniversario de la Independencia en Palacio de Gobierno.

“El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar con rarísimas excepciones de irregularidad, lo cual hace que los controles van a seguir como están”, refirió al tiempo de señalar que de continuar de esta forma se podrá avanzar con cierta “comodidad” a la segunda fase, que prevé la reactivación paulatina de los sectores económicos.

También enfatizó en que no se deben relajar los controles de ningún modo, de tal forma a avanzar en las fases previstas en esta cuarentena inteligente.

“Una de las instrucciones del Ministerio de Salud es que los controles sean estrictos y que no se use el día de la Patria y de la madre como un pretexto como para relajar los controles, sino todo lo contrario”, puntualizó.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Futbolistas con Covid: Periodista presenta amparo constitucional para que partido de la Libertadores no se juegue en Asunción

Fue presentado ayer ante la Justicia un pedido de amparo constitucional para prohibir el encuentro …

4 comments

  1. Avatar

    Ya se relajo todo. Este Ministro del Interior le tapo el ojo su mascarrilla, dejemonos de joder.

  2. Avatar

    No creo conveniente que se abran los templos porque si el virus está en circulación no traerá buenas consecuencias,total Dios está en todas partes y mejor es practicar en casa

  3. Avatar

    No creo conveniente que se abran los templos porque si el virus está en circulación no traerá buenas consecuencias,total Dios está en todas partes y mejor es practicar en casa y el ministro Acevedo que va a saber de esto si siempre estuvo en política nomás

  4. Avatar
    Anivaldo britez

    Estamos en un laico x tanto a todos los colegios independiente al credo se le tendrá que subsidiar o a ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *