sábado , septiembre 18 2021

Primero la vida: Marito reafirma que lo último que hará es habilitar las clases y las fronteras

La web de la Presidencia de la República informó hoy que el Mandatario Mario Abdo Benítez remarcó esta mañana que lo último que se dará apertura será a las fronteras y a las escuelas, como una forma de proteger a la población ante el riesgo de propagación del Covid-19. El presidente aseguró que estos dos sectores siguen siendo los focos más vulnerables de expansión de la pandemia, por lo que se mantendrán cerrados hasta tanto termine el peligro de contagios del coronavirus.

El jefe de Estado dijo que su gobierno se mantiene firme en su posición de mantener cerradas las fronteras y las escuelas para evitar la expansión del Covid-19. Fue en declaraciones a la prensa durante su jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú.

“Lo último que vamos a hacer es la apertura de las fronteras y de las escuelas y los colegios, porque esos son los dos focos más vulnerables, donde hay mayor posibilidad para el ingreso de la enfermedad con una carga viral fuerte, y de propagación que puede significar, a través de lo que mueve todo el sistema educativo”, manifestó.

Dijo entender el problema social generado por el cierre de las fronteras pero afirmó que esta medida es la más acertada para controlar la situación del virus.

“El comercio de frontera es muy importante para la economía paraguaya pero no podemos abrir todavía las fronteras mientras haya una propagación importante del virus en los países hermanos y vecinos”, subrayó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: