viernes , septiembre 17 2021

Gobierno triunfa en lo sanitario y eso hace que oposición magnifique irregularidades en compras ya canceladas, afirman desde Ejecutivo

Pese a su discreto y pobre sistema de Salud, Paraguay es actualmente un ejemplo mundial por sus estrategias contra la pandemia del Covid-19, que lo ubican entre los países menos afectados por la enfermedad que trajo una crisis mundial. Esta situación hace que la oposición, preocupada por el éxito oficialista, busque magnificar algunos casos irregulares en la provisión de insumos que involucran al sector privado y a algunos funcionarios de Gobierno, separados de sus cargos y que ya están siendo investigados, señaló un alto funcionario del Gabinete Civil de la Presidencia.

Recordó que desde un principio, Mario Abdo Benítez tomó las denuncias y corrigió los errores que surgieron. Para investigar los casos irregulares puso al frente de las pesquisas a su hombre con más credibilidad, el exfiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio, jefe antidrogas. Este comenzó a corroborar las compras que hace el Ejecutivos y elevando informes corrientes sobre irregularidades, situación acompañada de una política de trasparencia que hace difícil concretar hechos de corrupción.

Nuestra fuente manifestó que pese a que no se concretó ningún robo al Estado y que todo el dinero entregado como anticipó a empresas que fracasaron en la provisión de insumos serán recuperados aplicando pólizas de seguros, la oposición, con ayuda de medios de prensa que presionan para recuperar la publicidad estatal o cuyos dueños son de la oposición interna de la ANR, siguen insistiendo en instalar una inexistente crisis sanitaria por la supuesta falta de insumos, refirió el funcionario.

Agregó que pese al rechazo de los insumos traídos desde China por empresas de Justo Ferreira, hoy investigas, el Gobierno tiene otras adjudicaciones que aseguran la provisión de elementos requeridos para hacer frente a la Pandemia. “Nunca estuvo en los planes depender de un solo proveedor. Aparte de estas empresas que fracasaron en la entrega, tenemos otras tres firmas que deben proveer o ya están proveyendo”, destacó nuestro informante al mencionar que esta misma explicación lo viene haciendo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero que es ignorado por la mayoría de los holding de prensa, que están jugando también para desestabilizar, lamentó.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Chase pide notificar a Ministerio de Salud: Municipalidad debe eliminar criadero de mosquitos en edificio abandonado del Gobierno

El edificio abandonado del Ministerio de Salud en barrio Bella Vista se convirtió en un …

One comment

  1. Corrupción nunca mas

    Todabia nadie en prisión..se favorece a los clanes familiares de politicos de privilegios atraves de la justicia que no es la misma para el ciudadano común como para la rosca mafiosa y corrupta que circula al rededor del gobierno..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: