Amplio respaldo a Mazzoleni en redes sociales, según sondeos hechos por legisladores de la oposición

0
336

Ahora que el riesgo de la pandemia se reduce, legisladores de la oposición apuntan a la cabeza del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, con el fin de forzar su renuncia. El alto funcionario de Gobierno, conocido como el Capitán, se convirtió en esta emergencia por Covid 19 en una de las figuras principales del Poder Ejecutivo, por la llegada de sus mensajes positivos a la ciudadanía. Esta característica hace que el titular de la cartera se convierta en uno de los blancos preferidos por los grupos de poder que buscan presionar a Mario Abdo Benítez.

Pese a que intentan salpicar a Mazzoleni en las irregularidades del proceso de adjudicación a empresas del Clan Ferreira para la provisión de insumos traídos de China (licitación que quedó sin efecto porque los artículos incumplían los requerimientos), el ministro sigue teniendo la confianza de la gente, según algunos sondeos realizados por diputados de la oposición. 

Uno de los casos más llamativos es la consulta realizada en su cuenta de twitter de la diputada del Encuentro Nacional Kattya González, quien consultó: “A la luz de los escándalos en el Ministerio de Salud, seguís confiando en la gestión del ministro Mazzoleni? Como opciones de respuesta puso estas tres: 1. 2. No.Debe Renunciar y 3. Da igual. Hasta la redacción de esta nota, 18.413 tuiteros constestaron, de los cuales 71.6% votaron que siguen confiando en el ministro; solo el 18.1 % ya no confía y cree que debe renunciar y el 8.8% le da igual.

Otro sondeo lo realizó el diputado liberal Edgar Acosta, también en su cuenta de TW. Preguntó, quién merecía dejar el cargo: el ministro Mazzoleni, la fiscala general del Estado Sandra Quiñonez o ambos? Unas 2549 personas votaron, de las cuales el 71% votó que sea Quiñonez la que se vaya; el 21% votó por que sean ambos los que dejen su cargo y solo el 7% los que pidieron que se retire el titular de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here