sábado , septiembre 18 2021

Caso niño baleado: Acevedo dice que hubo impericia de agentes y anunció tolerancia cero

“El conductor fue imprudente y los policías fueron imprudentes. Esto demuestra la falta de capacidad y entrenamiento policial para enfrentar este tipo de circunstancias”, dijo el ministro del Interior Euclides Acevedo en su visita al niño que fue baleado anoche durante una persecución, según informó ABC Color en su página web.

“Lo importante es la salud de la criatura y a la luz de estos hechos debemos decir que hubo una impericia policial. La orden es disparar a la rueda durante una persecución. Esto deja en evidencia que muchos policías no tienen suficiente capacidad y entrenamiento para poder hacer frente con estos casos”, dijo el ministro Euclides Acevedo durante su arribo al Hospital de Trauma.

“Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala. No fue una balacera, fue un accidente. Ningún policía va a querer balear a un niño”, dijo Acevedo al comentar el episodio policial en donde resultó herido un niño de 6 años.

Manifestó que llegaron hasta el hospital de Trauma con los altos jefes policiales para ponerse a disposición de la familia del menor baleado, y sobre todo para enterarse del estado de salud del niño.

“Yo apoyo a los policías competentes, pero a los que no, vamos a castigar. El caso ya está siendo investigado. Además ya tenemos los informes sobre el actuar policial. La barrera estaba debidamente notificada, no fue una actuación paralela”, resaltó el ministro.

Los policías involucrados en este lamentable incidente es el oficial Juan Amarilla –con 10 años de servicio– y el suboficial Derlis Sanabria –dos años de servicio–. Ambos se encontraban realizando una barrera policial en la ciudad de San Lorenzo.

La fiscala Ana Girala ordenó la detención de ambos y fueron llamados a declarar esta mañana, sin embargo se abstuvieron de brindar su versión del hecho.

Fuente: Abc Color.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: