viernes , octubre 15 2021

Circulación comunitaria de COVID cada vez más alta, pero oposición impulsa convocatoria que estaría violando recomendaciones sanitarias

Varios legisladores de la oposición promueven indirectamente una caravana para protestar contra corrupción y la impunidad. La convocatoria fue realizada para el miércoles a las 18:00 en la Costanera de Asunción. Esta convocatoria a la ciudadanía, cuya organización oficial no se adjudica ningún sector (por temor al fracaso ante una eventual baja convocatoria o acciones judiciales por incumplir recomendaciones en plena pandemia), se realiza en plena amenaza de circulación comunitaria del COVID 19, señalaron fuentes del Poder Legislativo.

Trascendió que algunos legisladores opositores de la Cámara Baja están alentando a sus seguidores a participar de la caravana de automóviles en la tarde noche de mañana. El punto de encuentro será Artigas y General Santos y se tiene previsto incluso hacer un recorrido por el microcentro.

Fuentes del Partido Patria Querida y Encuentro Nacional indicaron que se está analizando hacer oficial el apoyo a esta actividad, pero primero se está sondeando el ánimo de la gente, en cuanto a sumarse a no a este protesta.

El Decreto 3619, que establece medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, correspondientes a la FASE 2 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente), a partir del 25 de mayo de 2020 hasta el 14 de junio de 2020, con sujeción a la evaluación técnica del Ministerio de Salud Pública, no indica si se pueden hacer caravanas.  En esta normativa se dispone que durante la FASE 2 del Plan, todos los habitantes solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 21:00 horas para las actividades y servicios específicos dispuestos en el decreto.

 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: