lunes , abril 19 2021

Ciudadanía se portó para controlar al Covid y no habrá impunidad para funcionarios que fallaron, asegura Marito a CNN

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el invitado especial del programa número 100 de “En Diálogo con Longobardi” emitido por la cadena noticiosa CNN bajo la conducción del periodista argentino Marcelo Longobardi. El Mandatario paraguayo habló del éxito de nuestro país en la contención al Covid y sobre los casos de corrupción que se denunciaron en la emergencia por la pandemia.

Abdo explicó durante la entrevista que el Ministerio de Salud se adelantó en imponer las medidas de restricción para regular el avance de la enfermedad en nuestro país, lo que fue un factor determinante para evitar muertes y hospitales saturados. Otro punto que permite que Paraguay sea tenido como ejemplo mundial en esta Pandemia es el comportamiento ciudadano, en cuanto a la obediencia a las recomendaciones sanitarias.

En cuanto a los supuestos casos de corrupción que se denunciaron en las compras estatales de insumos provenientes de China, el Presidente destacó que no se apañará a ningún funcionario que haya colaborado con hechos irregulares. Dijo que la Justicia ya está investigando los casos y que el Gobierno ayudará en todo para que los casos se esclarezcan. “Estamos respaldando todos los procesos de investigación y no permitiremos que exista impunidad en caso de confirmarse las irregularidades”, aseguró.

Reconoció que las relaciones diplomáticas con Taiwán dificultan futuros relacionamientos con China. “Paraguay, con más de 60 años de relacionamiento con Taiwán, va seguir coherente en sus acciones, pese a los costos que puedan tener mantener nuestros principios”, afirmó.

En cuanto a Mercosur y el diálogo entre los socios sobre la pandemia, Abdo dijo que hay comunicación permanente entre los socios y que se tomaron decisiones importantes en bloque, como ser los acuerdos fronterizos especiales por esta situación. “No se concretó la idea de hacer compras de insumos en bloque para abaratar costos. Se trató pero no se avanzó aún en esta cuestión”, comentó.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *