jueves , abril 15 2021

Ya tiene radio y canal: Gigante de industria médica estaría a punto de adquirir el diario Última Hora

El Grupo Harrison, cuya principal unidad de negocio es la venta de medicamentos y servicios médicos al Estado y particulares, está por comprar su tercer medio de comunicación, refieren versiones que corren entre los comunicadores. El mencionado holding empresarial ya adquirió el año pasado la Mega Cadena de Comunicación (780 AM, Radio Canal 100 FM, Radio Latina y Radio Mcal. Estigarribia) y el Canal Pro (cable), por lo que le falta el diario impreso y digital. Por esta razón estarían por comprar el periódico Última Hora y Uh Digital, actualmente del Grupo Vierci. El encargado de negociar la adquisición es Norman Harrison, según trascendió.

El Grupo Harrison es considerado uno de los gigantes de la industria médica nacional y como ejemplo, para valorar el volumen de dinero que genera, solo en una de las empresas, Quimfa SA, representada por Oscar Harrison, ganó licitaciones por G. 339.720.865.397 (US$ 52 millones) en el último año, es decir desde mayo de 2019 a mayo de 2020, por la provisión al Estado de medicamentos e insumos.

El holding familiar está compuesto principalmente por los laboratorios Quimfa SA, La Química Farmacéutica SA, Dallas SA y Distribuidora La Policlínica SA; además de Santa Clara SA Medicina Prepaga, Sanatorio Británico SA, Medicina Profesional Tecnológica, Aseguradora Yacyretá SA de Seguros, Grupo General de Seguros SA e Industrias Gráficas Nobel SA. Todas estas empresas mencionadas son proveedoras del Estado con contratos multimillonarios firmados, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Varios analistas señalan que por el volumen de licitaciones adjudicadas con que cuenta el Grupo Harrison, varias de ellas superando la barrera de los US$ 3 millones, la familia necesita un conglomerado de medios de comunicación para defender sus intereses y presionar para lograr más contratos estatales.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *