¿Camino al “caiga quien caiga”?: Comisión creada por Marito detectó el rosario de irregularidades en compras COVID

1
544

La veintena de procesos de compra de insumos para la pandemia que registraban irregularidades fueron detectados por la Comisión Especial de Supervisión de Compras del COVID-19, creada por el Gobierno Nacional apenas se tomó conocimiento de hechos poco claros en la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Salud. Estos llamados y adjudicaciones ya fueron anulados a recomendación del órgano de Control del Poder Ejecutivo, a cargo de Arnaldo Giuzzio, designado por Mario Abdo Benítez.

Trascendió que Giuzzio, exsenador del PDP, tiene carta blanca de ir hasta el fondo con estos casos de compras con probables anomalías bajo la promesa presidencial del “caiga quien caiga”.

Hasta ahora el Ministerio de Salud siguió al pie de la letra las recomendaciones realizadas por la comisión, lo que expone el deseo de hacer bien las cosas por parte del Gobierno.

La situación del que el mismo Gobierno encabeza la investigación de irregularidades en las compras ya desconcertó a varios medios de comunicación y por sobre todo a la oposición. Los críticos al Gobierno de Mario Abdo comenzaron a atacar a los miembros de la comisión de control, señalando que la Contraloría y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (ente también del Ejecutivo) ya habían detectado y denunciado las irregularidades. Aseguran que Giuzzio y su equipo solo copiaron los informes ya existentes y lo presentaron como suyos. Sin embargo, salta a la luz que los informes son bien diferentes y el de la comisión del Ejecutivo es más preciso y completo.

Que el mismo Poder Ejecutivo sea el propulsor de elegir a los mejores investigadores para traer transparencia en los procesos de Salud con informes no complacientes, sino severos, que han motivado cambios en la cartera sanitaria, es una buena señal que el Presidente Mario Abdo está enviando, según coincidieron varios organismos internacionales con sede en el país.

1 Comentario

  1. Donde están los imputados con pena de cárcel..todos los apartados de sus cargos tendrían que estar recluidos en alguna prisión.. si quieren darle transparencia a el caso..y si ahí robo que devuelvan lo robado..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here