jueves , septiembre 23 2021

Expadrino de licitaciones y asesor de Messer ahora pide “basta de irregularidades”

El senador cartista Sergio Godoy, en su cuenta de twitter, manifestó su molestia por las supuestas irregularidades que afectan a instituciones del Estado durante la administración del Presidente Mario Abdo Benítez. A muchos tuiteros les pareció un chiste el comentario del abogado de Horacio Cartes, por los tantos hechos irregulares en el que fue salpicado durante el Gobierno anterior.

Godoy fue señalado por el Diario ABC Color en algunas publicaciones de apadrinar licitaciones multimillonarias cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la Presidencia. Esta tarea incluso trajo conflictos con otros miembros del primer anillo de Cartes.

Godoy también fue asesor de Dario Messer, según la investigación de los periodistas Mabel Rehnfeldt y Chico Otavio publicada en simultáneo en el Diario ABC y en prestigioso OGlobo, de Brasil. “Ahí va Darío, lo que tienes que conseguir en Brasil y traer legalizado (ante el Ministerio de Relaciones de Brasil y Consulado de Paraguay) son: Pasaporte original con traducción al castellano, Certificado de buena conducta (antecedentes policiales y judiciales), Certificado de nacimiento. Slds, Sergio”. El escueto correo del 16 de mayo del 2013 es del exministro asesor jurídico de la Presidencia Sergio Godoy a uno de los correos Gmail de Darío Messer; este correo y muchos otros están en poder de los investigadores brasileños del caso Lava Jato.

Por su parte, la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso que investigó las operaciones de Messer en Paraguay, señala en uno de sus informes que “durante la administración de la ministra Karina Gómez frente a la Senabico se dieron situaciones no muy claras, ya que se han creado conflictos de intereses, teniendo en cuenta que el esposo de la misma, Germán Enrique Román Gamba se desempeña como asistente del Senador Sergio Godoy Codas, quien justamente fue el abogado inicialmente del señor Darío Messer en el país, por ello se puede afirmar que existe relacionamiento familiar por afinidad”, asevera el documento.

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Para qué fue el Vicepresidente Hugo Velázquez a Washington D. C?

El Vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez se encuentra desde la noche …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: