Marito dice tener el compromiso moral de vetar ley que permite falseamiento de datos en DD.JJ

0
130

El presidente Mario Abdo Benítez dijo esta mañana que anoche tuvo mesa de entrada al Ejecutivo la ley que despenaliza las declaraciones juradas (DD.JJ) y anunció que luego de analizar se comprueba que despenaliza el falseamiento de datos va a vetar totalmente la normativa. Explicó que se perdería la esencia y el propósito de las DD.JJ, por lo que su “compromiso moral” será vetar el proyecto una vez que su equipo jurídico le entregue un dictamen que confirme la despenalización.

“Vamos a estudiar y vamos a tomar la decisión una vez que podamos analizar el proyecto que envió el Congreso de la Nación. Si es como estoy leyendo en los medios de comunicación, que despenaliza el falseamiento de la declaración jurada, evidentemente vamos a vetar el proyecto”, dijo el Mandatario.

Dijo que aún no analizó el documento y que una vez que tenga algo dictaminado de su equipo jurídico va a “hablar con propiedad” sobre el proyecto de ley. “Ayer estuve por el interior, hoy estoy en recorrido y al llegar vamos a analizar”, manifestó.

“Se trata de un compromiso moral, porque se pierde totalmente la esencia si el falseamiento de las declaraciones juradas no va a tener una pena. Entonces, no encuentro ningún argumento. Me cuesta creer que esa redacción tiene la ley. Por eso digo que no quiero adelantar una opinión formal pero sí una conceptual. Y el concepto es que si la ley promulgada por el Congreso de la Nación despenaliza las declaraciones juradas, vamos a vetar categóricamente”, se comprometió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here