USA felicita al Gobierno de Marito, al CSJ y ciudadanía por pasos hacia transparencia

0
150

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, felicitó hoy al Gobierno de Mario Abdo Benítez, al Poder Judicial y a la ciudadanía por el avance hacia la transparencia en el acceso a la información pública. Esto en directa relación al veto del Jefe de Estado a la ley que despenalizaba el falseamiento de datos en las declaraciones juradas de bienes de funcionarios, además al fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite la publicación de las declaraciones juradas de bienes de las autoridades.

A través de su perfil en la red social Twitter, el embajador norteamericano felicitó al Paraguay por “los pasos vitales hacia la #Transparencia en el acceso a la información pública” (sic). Se calcula que unas 50.000 declaraciones juradas de altos funcionarios públicos deberán ser publicadas por la Contraloría General de la República.

Por su parte, el contralor general de la República, Camilo Benítez, anunció ayer que el ente comenzará a subir al portal web institucional las declaraciones juradas
presentadas por los altos funcionarios desde 1998 hasta 2017, que figuran en el
histórico fallo de la Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here