El Financial Times destaca transparencia de Paraguay en gastos contra Covit-19

2
407

El prestigioso periódico británico de negocios y economía “Financial Times”, en uno de sus artículos, elogió las políticas de gastos del Gobierno de Mario Abdo Benítez dentro de la actual pandemia del Covit-19. El medio hizo referencia directa a la acción del gobierno paraguayo por permitir a los ciudadanos visualizar y rastrear los gastos públicos a través de herramientas informativas e informes periódicos televisados.

El artículo resalta que todos los elementos de urgencia ante el virus Covit-19 se encuentran justificados, así como la previsibilidad del impacto económico y la amenaza directa a la sostenibilidad de todos los sectores de la población. Remarca también que una de las acciones que puede descomprimir la ansiedad en la población es acceder a la información precisa y dinámica de los gastos que está realizando el Gobierno, en relación a todos los procesos de contención ante el avance del Covit-19.

“No se puede confiar en que ningún gobierno gaste recursos públicos de manera efectiva sin supervisión”, señala parte de la nota al mencionar que “los ciudadanos deben poder ver que sus gobiernos están gastando el dinero ahorrado en interés público, incluso en salud pública, y hacer que los líderes rindan cuentas por la mala gestión y la corrupción”.

El hecho que Paraguay sea uno de los países con menor índice de infectados y muertes en la región, dentro de la problemática sanitaria provocada por el Covit-19, es motivo de elogios por parte de otros gobiernos y entidades internacionales, subraya el periódico británico. Este reitera que entre las cosas positivas impulsadas por el Ejecutivo se suma el esfuerzo sostenido para desarrollar mecanismos en la claridad de las acciones institucionales y acompañada muy cerca por la ciudadanía a través de herramientas tecnológicas provistas por políticas de estados con énfasis en la trasparencia de los gastos efectuados dentro del marco de contención sanitaria.

2 Comentarios

  1. No sé si soy yo o es un asunto de lucidez por mi edad. Pero quiero creer. pero me confundo y ya no entiendo más nada😏 no quiero ser mal pensada y pecar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here