La ciudadanía se relajó ante el Covid: Piden extender la fase 3 hasta el 19 de julio

0
230

Por el aumento sustancial de los casos en los países de la región, el aumento de casos comunitarios en el país, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, planteó al presidente de la república Mario Abdo Benítez extender la fase tres a dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio próximo.

Todo hace ver que la situación sanitaria no solo en el país sino en todo el continente no está como para aflojar con las medidas sanitarias como, de hecho, infelizmente, mucha gente había decidido.

La relajación generó el aumento de casos en el país por lo que, en reunión mantenida esta mañana en el Palacio de gobierno entre el ministro Mazzoleni y sus colaboradores inmediatos con el el presidente Mario Abdo Benitez, la sugerencia de la máxima autoridad sanitaria es extender la fase tres de la cuarentena inteligente por un par de semanas más.

Tras la reunión con el Ejecutivo, Mazzoleni informó a los periodistas acreditados en la casa de gobierno que elevó la sugerencia respectiva en base a tres puntos específicos: 1)- Aumento sustancial de los casos en los países de la región, 2)- aumento de casos comunitarios en el país y, 3)- Según los epidemiólogos del MSPBS, los brotes de contagio se fueron dando en el ámbito social o familiar (actividades de ocio).

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social analizará si los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzan de fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here