Decisión de Marito: Unos 1.300.000 usuarios de ANDE son exonerados de pagar sus facturas de julio y agosto

0
230

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente el proyecto de ley que cancela las facturas de la ANDE y Essap. Sin embargo, decidió extender por dos meses más el subsidio por consumo de energía a los usuarios de la empresa estatal. Es decir, las personas cuyo consumo de electricidad sean menores a 500 kWh, que es el 84% de clientes de la ANDE, no pagarán sus facturas en julio y agosto.

En la tarde de este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley aprobada por el Congreso, que pretendía la cancelación de facturas de la ANDE y la Essap por seis meses de marzo a agosto. La decisión resuelve además extender el subsidio del consumo de energía de la empresa estatal por otros dos meses, para aquellos usuarios que utilizen hasta 500 kWh al mes.

Esta extensión de la exoneración beneficiará a alrededor de 1.300.000 clientes de la estatal y que se requerirá de unos US$ 35 millones de inversión para su financiación. En principio, el beneficio alcanzó a 1.180.000 usuarios en abril, 1.010.000 en mayo y 1.255.000 en junio. Señaló que se espera que con la ampliación por estos dos meses, el beneficio llegue a unos 1.300.000 clientes.

La exoneración se realizará conforme a la disposición de fondos en el marco de la ley de emergencia sanitaria y reiteró que seguirá siendo para aquellos usuarios con consumos de hasta 500 kWh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here