sábado , septiembre 18 2021

Giuzzio y otros exfiscales anticorrupción concluyen que no hubo daño patrimonial en compras de insumos

A dos meses de la creación de la Comisión Especial de Control de Compras (CESC) Covid-19  “rendimos cuentas sobre todo lo actuado, dando cumplimiento a la tarea que nos encomendó el Presidente Mario Abdo Benítez. Estamos comprometidos con el resguardo del dinero público y el apoyo para la agilidad y transparencia en las compras de salud”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor Arnaldo Giuzzio titular de la comisión.

El informe a la ciudadanía se dio desde las oficinas de la SENAD cuya titularidad también ejerce el ex fiscal.

“El fondo a ser supervisado asciende a 514 millones de dólares, en base a acciones y recomendaciones de la CESC, hemos recomendado al Ministerio de Salud la rescisión de contratos en algunos casos y anulación de llamados en otros por la detección de irregularidades o vicios, acción correctiva registra a la fecha “0 (cero) guaraníes en pérdidas económicas y perjuicios patrimoniales”, dice el respectivo informe.

En la reunión de esta mañana se informó sobre los números de la CESC: “514 millones de dólares supervisados, 23 comunicaciones y solicitudes, 9 instituciones atendidas, 44 procesos de compra estudiados, 10 constancias de no objeción para compras, 10 dictámenes emanados y, 4 informes presentados”.

En cuanto a las compras para Salud: “18.000 transportadores para test COVID-19, 4.530.000 mascarillas quirúrgicas,  256.000 mascarillas N95, 50 respiradores, 400.000 trajes de protección personal y, 1.000.000 de batas para quirófano”.

Se informó también sobre la modalidad de compras: “Tienda virtual, acuerdo nacional, subasta a la baja electrónica, contratación por vía de la excepción y compras con órganos internacionales”.

Son miembros de la CESC René Fernández, ministro de Anticorrupción; Carlos Arregui, ministro de la Seprelad; Carlos Pereira, ministro de la STP y; Zully Rolón, viceministra de la SENAD.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: