ABC Color, Paraguay TV y Agencia IP: Contagio de periodista afecta a medios de comunicación

0
160

Desde el Ministerio de Salud informaron que un periodista que cumple labores en ABC Cardinal y la Agencia de Información Paraguaya (IP) fue confirmado con Covid 19, por lo que se activaron los protocolos en ambos medios de comunicación, poniendo en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el infectado.

El estudio de ABC Cardinal, instalado en medio de la redacción de ABC Color. Foto ilustración.

Desde la cartera sanitaria señalaron que sería el primer caso que afecta a un comunicador y por consiguiente a medios importantes. El paciente cumplía horario a la mañana en la Agencia IP, cuyas oficinas de prensa están en el mismo lugar que Paraguay TV, por lo que pudo haber tenido contacto con varios periodistas y técnicos del canal de noticias del Gobierno.

En horas de la tarde, el afectado trabajaba en ABC Cardinal, cuyo estudio está en plena sala de redacción del Diario ABC Color y se teme que existan más infectados en el staff de ambas plataformas.

Los representantes sindicales de los periodistas del matutino ya convocaron a una asamblea para definir estrategias a seguir y ver con al empresa nuevos sistemas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here