Pedido de intervención a comuna concepcionera tiene inconsistencias, alertan

0
252

El pedido de intervención a la administración municipal de Concepción, por parte de los concejales, presenta una serie de inconsistencias, señalaron desde la Intendencia, a cargo de Alejandro “Tati” Urbieta, en una nota de prensa enviada a Elecciones.com.py

El Ejecutivo Municipal señala que se habla de daño patrimonial, sin embargo, no mencionan alguna acusación sobre robo o lesión de confianza, simplemente porque no existen tales casos, indicaron.

Los que promueven la intervención desde el legislativo municipal insisten sobre el préstamo que tuvo que hacer la administración municipal, con el destino de los recursos, modificación y ampliación del presupuesto, pero todo el proceso para realizar la operación pasó por la Junta Municipal. Es decir, sabían cada detalle y aprobaron todos los balances que anualmente presentó el intendente.

En cuanto a las deudas del municipio, que forma parte del combo de supuestas irregularidades, es un capítulo que siempre se ha definido con la Junta Municipal, señalaron desde la Intendencia. Los concejales saben que las deudas se pagan de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y en el balance anual se estudia las razones por las que no se pudo cumplir con algunos compromisos, explicó la administración Urbieta.

Los ediles alegan que la administración municipal tiene embargos a raíz de la falta de cumplimiento con los bancos, lo que es falso, aseguraron en la Intendencia, al destacar que el municipio paga sus deudas y tiene la confianza de las entidades financieras, lo que es demostrable con documentos.

La defensa de Urbieta agregó que lo que se conoce como recursos intercuentas siempre se han utilizado con autorización de la Junta Municipal. El municipio no dejó de funcionar y las críticas destructivas no significaron para el intendente un impedimento para conseguir logros importantes que permitieron mejorar la recaudación municipal, afirman.

Recordaron que en audiencias públicas quedó correctamente explicado todo lo ejecutado, las obras en curso, desagüe pluvial, calles pavimentadas, restauración del histórico teatro municipal, plazas mejoradas, como el espacio verde que lleva el  nombre del fundador de la ciudad y que por mucho tiempo fue abandonada. Hoy el lugar luce como debe, resaltaron.

Por último, las acusaciones se podrán hacer, pero a cada acusación hay una respuesta, fundamentada y los hechos están a la vista. “No se roba, no se miente”, señala en la parte final del informe enviado por la Intendencia a este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here