lunes , junio 21 2021

Prioridad de la ANR será recuperar municipios de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, dice Hugo Velázquez

“La prioridad hoy es recuperar por medio del voto Asunción, CDE y Encarnación. Además obtener la mayoría en Central y ganar la mayor cantidad de distritos en toda la República”, afirmó el Vicepresidente Hugo Velázquez desde su lugar de reposo tras dar positivo con el Covid y así dar cumplimiento el protocolo sanitario que marca el Ministerio de Salud.

Agregó que el Partido Colorado debe potenciar su fuerza en las municipales. “De aquí a octubre próximo, fecha de los comicios, no hay otro tema más importante electoralmente que las elecciones comunales”, apuntó.

“No descuido mis funciones de Vicepresidente, pero como político y hombre de partido considero crucial triunfar en CDE, Encarnación y asegurar Asunción por medio de los votos. En Central, de los 19 distritos solo tenemos seis intendencias. Tal realidad obliga a la ANR poner toda su energía para ser la mayoría. El peso electoral tiene que consolidarse de norte a sur y de este a oeste del país. Ya luego de los comicios comunales podemos ir observando con mayor atención las presidenciales del 2023”, remarcó.

Velázquez sostiene que en el presente 2021 lo más valioso, partidariamente, son las municipales. “El desafío electoral está muy cerca. Las internas son en junio y en octubre se darán las pugnas entre los diversos grupos políticos. Es decir, que todo está a la vuelta de la esquina, por lo que el Partido Colorado debe enfocar su plan de trabajo en triunfar en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción y ser de nuevo mayoría en el Departamento Central, y en consecuencia en todo el país. Ya luego podemos mirar el 2023 con mayor claridad”, destacó.

El Vicepresidente confía que habrá buenos resultados en los comicios para el Partido Colorado. “Veo que se está trabajando. Eso hay que fortalecer para reconquistar lugares emblemáticos como CDE, Encarnación y Asunción, y también para ganar más distritos en el departamento Central y en el resto del territorio nacional”, concluyó.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario