sábado , septiembre 18 2021

¿Obligó al sistema a que lo lleven preso?: Envían a Efraín a la cárcel y su figura política como opositor vuelve a valorizarse

La jueza de garantías Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas por el Juzgado y confirmadas por un Tribunal de Apelación. El titular del PLRA enfrenta un proceso por presunta falsificación de facturas.

Alegre está procesado por supuesta falsificación de facturas en la administración contable del partido que dirige, específicamente en lo que refiere a gastos para la campaña del Partido Liberal en Ciudad del Este. El 1 de junio del 2020 el fiscal Édgar Sánchez había imputado a Efraín Alegre. El 4 de julio del mismo año la jueza penal de Garantías aceptó la imputación y procesó a Alegre. Sin embargo, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos en representación de Alegre, apeló la decisión de la magistrada y pidió la nulidad de la imputación.

El 4 de agosto del año pasado, el Tribunal de Apelaciones, cuarta sala, confirmó la resolución de la jueza Cynthia Lovera y admitió la imputación y el proceso en contra del señor Efraín Alegre, imputado por producción mediata de documentos falsos, así como producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Siguiendo con el proceso, la jueza Cynthia Lovera dictó el 25 de agosto pasado, como medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre, la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia mensual ante el Juzgado y una fianza de G. 150 millones. Esta decisión fue apelada por la defensa de Alegre.

El 10 de setiembre de 2020, un Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de Efraín Alegre contra las medidas alternativas que le impuso la jueza penal de garantías Cynthia Lovera. Pero el titular del PLRA ya había adelantado que no existía posibilidad alguna de que él pague una fianza, pues además de que no dispone de G. 150 millones, él considera ilegal su imputación.

Esta tarde, la jueza Lovera ordenó la prisión preventiva en Tacumbú del político por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas por el Juzgado y confirmadas por un Tribunal de Apelación. De esta manera, Alegre forzó la materialización de la prisión preventiva para beneficio político, para mostrarse como “perseguido político”, y usar este factor a su favor en las próximas elecciones, señalaron varios analistas políticos.

Alegre finalmente guardará reclusión de manera preventiva por 14 días en la Agrupación Especializada, a modo de cuarentena, según confirmó el comandante de la Policía, Francisco Resquín. Luego de ese plazo se deberá definir a qué penitenciaría se lo remite. A las 20:40 ingresó al departamento de Judiciales de la Policía Nacional y será el interno número 171 de la Agrupación Especializada. Se registra un ambiente de tensión en torno al cuartel policial, según el reporte de ABC Color.

Fuente: ABC Color 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: