lunes , junio 21 2021

Nenecho, Centurión y Arévalo: Concejales municipales con permiso, las propuestas de la ANR para Asunción

Así como Mario Abdo Benítez fue el primer legislador de la era democrática en llegar a ser presidente de la República, buscan esta misma suerte los concejales con permiso Daniel Centurión, Martín Arévalo y Oscar “Nenecho” Rodríguez. Los tres colorados buscan ser los primeros ediles en ser elegidos por voto popular para la Intendencia de la capital. En la campaña municipal anterior pidieron votos para la concejalía, pero ninguno cumplió con sus promesas, pues dejaron sus bancas, mucho antes de terminar sus mandatos, para optar por otra tarea. ¿Son confiables sus promesas ahora?  

Resultado de imagen para nenechoHasta hace unos días, el precandidato mejor respaldado por la dirigencia colorada era “Nenecho”, quien en 2015 fue electo concejal, pero dejó su banca para asumir en remplazo de Mario Ferreiro cuando éste renunció hace casi dos años. El actual jefe comunal tiene el respaldo del polémico Horacio Cartes. Con la intervención del Presidente Mario Abdo en la campaña municipal, varios dirigentes de peso que estaban con Rodríguez lo dejaron para ir con el precandidato oficialista: el exconcejal Daniel Centurión.


Resultado de imagen para daniel centurionCenturión es otro concejal de Asunción con permiso y forma parte del Gabinete de Abdo Benítez. Se tiró a la carrera para la Intendencia hace apenas unos días, logrando negociar el apoyo de un grupo importante de presidentes de seccional y referentes colorados de la capital, que no dudaron en abandonar a “Nenecho”.


Resultado de imagen para senador martin arevaloEl tercero en la carrera es Martín Arévalo, electo concejal en las últimas municipales (2015) pero que dejó la Junta Municipal para desembarcar en el Senado. Como formaba parte de la lista de suplentes para la Cámara Alta por la ANR, fue beneficiado con el pase luego de la perdida de investidura de Oscar González Daher (setiembre de 2018). Fue el primero en lanzar su proyecto para la Capital y si bien tuvo mucho apoyo al inicio, de golpe sufrió varias bajas en su equipo. El actual legislador esperaba el apoyo de Mario Abdo, pero el Mandatario lo ignoró.

 

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario