jueves , abril 15 2021

Ya solo buscarían ruido sobre juicio a Fiscala General en todo 2021 ante la falta de votos en Diputados

Pasan los días y la izquierda y su aliado el efrainismo no presentan el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Solo mantienen la amenaza pero no hacen llegar tal recurso constitucional para su tratamiento a la Cámara de Diputados. La idea, al parecer, ya es solo tener prensa sobre la titular del Ministerio Público.

Ante la falta de acción de la oposición; que solo mantiene el discurso y amenaza, hay legisladores de la ANR que buscan poner fin al tema: O se hace el juicio político o se archiva el nuevo intento. Quiénes están con dicha idea quieren evitar que el tema se mantenga todo el período 2021 sin definición y deje en segundo plano temas de urgencia e interés nacional.

Resultado de imagen para sandra quiñónez eeuuDesde que llegó al Ministerio Público, la actual Fiscala General del Estado (FGE) debió convivir con el chake a su continuidad en el cargo. La última vez no se consiguieron los votos necesarios ni siquiera para acusarla. Ya que se requería una mayoría absoluta de dos tercios; es decir, 53 de 80 votos para aprobar la acusación. Votaron por el juicio político 18 diputados y por el rechazo 58. Hubo tres ausencias y una abstención.

La nueva amenaza del juicio político es más bien alentada por un sector de la prensa y el mismo grupo que ya varias veces intento sacar a la FGE. Por de pronto, ni se presentó el pedido y los colorados, en mayoría, ya hablan de archivar el caso si es que se presenta en Diputados, de tal modo a concentrar la tarea legislativa a los temas de mayor relevancia.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Futbolistas con Covid: Periodista presenta amparo constitucional para que partido de la Libertadores no se juegue en Asunción

Fue presentado ayer ante la Justicia un pedido de amparo constitucional para prohibir el encuentro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *