sábado , septiembre 18 2021

Jugada de Añetete: El outsider Brunetti descabalga a favor de Centurión a cambio de ser ministro y cupo en lista para 2023

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la designación de Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci. El ahora ministro debía anotar en estos días su precandidatura a la Intendencia de Asunción en la ANR y de esa manera participar en las internas partidarias contra Daniel Centurión (Añetete), Oscar “Nenecho” Rodríguez (cartismo) y Martín Arévalo (independiente). Con esta jugada, el outsider colorado descabalga a favor del caballo presidencial con la promesa de formar parte de la lista de precandidatos a legisladores del oficialismo en 2023, según trascendió.  

El mandatario confirmó la designación de Juan Manuel Brunetti esta mañana de lunes a través de su cuenta oficial en Twitter.

El presidente resaltó que es “un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos”.

Asimismo le dio la bienvenida al equipo de trabajo y le deseó éxitos en este nuevo desafío.

Resultado de imagen para Juan Manuel BrunettiAcerca del nuevo ministro

Brunetti es licenciado, máster en administración de empresas y doctorado en educación.

Además lideró el desarrollo tecnológico de la Universidad San Carlos. Organizó y planificó durante más de 20 años las campañas de comunicación de la institución.

Fue responsable del gerenciamiento y desarrollo del sistema tecnológico de gestión académica.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en representación del Conacyt y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

 

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: