miércoles , septiembre 22 2021

Mario Abdo dijo que no se involucraría en las elecciones, reclama Santi Peña

La ausencia de un posicionamiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dentro del proceso, que permite a que actores políticos como Juan Ernesto Villamayor sean uno de los que disiente con la unidad partidaria, no da buena imagen. Para Santiago Peña, exministro de Hacienda, sería ideal que el mandatario pueda expresarse positivamente a favor del proceso y así conseguir que se adhieran los más cercanos a su gobierno a la política de consenso, pero se contradice.

“Yo creo que el presidente ha ido en contra de su propio discurso, él no se iba a involucrar en los procesos electorales, ha mencionado de que no quería confrontar ni pelear y no se iba a involucrar, pero vemos cómo se involucra en el proceso electoral de la capital, poniendo a su secretario y proponiendo a otros candidatos para que declinen”, sostuvo el exprecandidato presidencial.

Resultado de imagen para santiago peña mario abdoDe igual forma, cree que la presentación de más de 100 candidaturas con la chapa Concordia Colorada representa una gran señal para el futuro dentro del Partido Colorado, según Peña. Apuesta por una construcción política a largo plazo con el consenso instalado.

“Es un ensayo con grandes lecciones, el Partido Colorado se ha caracterizado por elecciones con confrontaciones, algunas se sobrellevaba, en otras los colorados castigaban al ganador”, expresó en contacto con Universo 970.

Gran experimento para el 2023

Con las candidaturas que se fueron consensuando se dio un ejercicio que se llevó a cabo y culminó con la presentación de las mismas. “Puede ser ejemplo para debatir y dirimir diferencias, confrontar de manera civilizada, si sale bien puede ser gran señal para adelante de cómo el Partido Colorado pueda contribuir en el proceso electoral”, sostuvo.

Aunque, dentro del proceso se puede dar la presencia de disidentes, aquellos que no se sienten parte. ”Tiene sentido que muchos no quieran, van a ser minorías, pero va ser un gran experimento exitoso para la construcción política a largo plazo de la ANR, me anoto para algo que puede ser favorable para el partido y democracia”, añadió Peña.

No desaprovechó para destacar el trabajo de José Alderete y el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quienes han llevado el proceso de pacificación o armonía que es beneficioso para el gobierno.

About Equipo Periodístico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: