domingo , abril 18 2021

Parlamento exhortan al Gobierno de Alberto Fernández brindar seguridad y garantías a Embajada de Paraguay

Resultado de imagen para embajada paraguaya en Argentina ataque detencionesLa comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó un proyecto de declaración por el cual manifiesta su enérgico repudio al nuevo hecho de vandalismo contra la Embajada paraguaya en Buenos Aires, el 2 de febrero pasado.

Los parlamentarios consideran que este nuevo hecho se suma a las anteriores ocurridas también en esta sede diplomática paraguaya y en varios consulados en Argentina.

Los legisladores paraguayos, reunidos en la Comisión Permanente durante este receso parlamentario, exhortan al Gobierno argentino de Alberto Fernández a brindar seguridad y garantías necesarias a la Embajada nacional con sede en la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Julio César Vera Cáceres, como así también a todas las otras sedes consulares que tienen asiento en el territorio de la República de Argentina.

Según las fotografías difundidas en redes sociales, los autores del ataque fueron manifestantes de organizaciones sociales y de izquierda que reclaman el esclarecimiento del asesinato de dos menores de edad de nacionalidad argentina en un enfrentamiento entre los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 2 de setiembre de 2020 en la zona de Yby Yaú.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *