jueves , abril 15 2021

6 muertos por el momento: Decapitados y heridos en el amotinamiento de Tacumbú

El Ministerio Público confirmó esta noche lo que ya se sospechaba, hay al menos seis fallecidos tras el amotinamiento registrado esta tarde en la penitenciaría de Tacumbú, se trata de personas privadas de su libertad. Sin embargo, no se descarta que más reclusos hayan sido asesinados durante el disturbio.


Los fallecidos fueron identificados como: Alexis David Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios y Roberto Ríos.

Los cuerpos ya fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para las inspecciones de rigor. Familiares de los internos quienes desde la tarde están en el lugar cuestionaron la falta de información y exigen saber noticias sobre sus familiares recluidos.

Resultado de imagen para muertos en tacumbuEl Fiscal Interviniente, Giovanni Grisetti (foto), no descartó que en la mañana de miércoles, aparezcan más heridos o fallecidos, atendiendo que el motín fue de grandes proporciones.

Pidieron igualdad 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de reunirse con los líderes del amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú, explicó que los mismos exigieron igualdad con los reos de todas las penitenciarías del país.

“Nos pidieron explicaciones del motivo del traslado a la Agrupación Especializada del recluso Orlando Efraín Benítez, hemos informado que la decisión fue por una posible fuga y ellos entendieron. Nos pidieron que el trato sea por igual para todos los reclusos de todas las penitenciarías del país”, explicó la ministra.

Confirmó también que la situación está bajo control y que los reos dieron su palabra de que no habrá más represalias.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *