viernes , marzo 5 2021

Vicepresidente afirma que no busca destitución de ningún ministro y apoya gestión de Cecilia Pérez

Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República, negó que esté moviendo los hilos para destituir a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. “Es el presidente de la República quien decide la permanencia.  No es la primera vez que asume o cree que yo quiero su cabeza”, dijo durante una entrevista realizada por conductores de Radio Monumental.


El Vicepresidente aseguró que la Pérez cuenta con el respaldo total del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que él mismo le dijo a la ministra frente al Jefe de Estado que apoya el trabajo al frente del Ministerio de Justicia y que no buscaba ese cargo para nadie de su equipo.

El segundo del Ejecutivo dijo que la falta de presupuesto y la corrupción impulsada por los clanes del narcotráfico hace que sea difícil la tarea de controlar las penitenciarias. “Se le escaparon 80 presos en Pedro Juan Caballero y hubo gente decapitada en Tacumbú, si eso le pasaba a un político ya estaba fuera del Ministerio de Justicia”, afirmó.

Velázquez consideró que la clase política no maneja la mafia de las penitenciarias y apuntó a los grupos criminales. “No me consta que la clase política esté recibiendo maletines del sistema penitenciario, y si eso existe, y le consta a la ministra, es ella la encargada de cortar cabezas y debería tener el carácter para eso ya que tiene el respaldo del Presidente de la República”, sentenció.

Resultado de imagen para vicepresidente hugo velazquezFrases de Hugo Velázquez sobre política partidaria

  • “Me sorprendió la candidatura de Centurión, yo no estoy involucrado en candidaturas de capital”
  • “Creí que el presidente de la República optaría por Brunetti. Me hubiese gustado que él sea el candidato, pero la dirigencia partidaria de Asunción optó por Centurión”
  • “Centurión es un gran candidato, la dirigencia optó por él”
  • “La concordia es muy difícil cuando hay muchas dirigencias en un lugar”
  • “Nenecho sabe comunicar, es un muchacho joven y cae bien. Será muy interesante las internas, los dos (Nenecho-Centurión) tienen buena base política”
  • “Miguel Godoy (defensor del Pueblo) no tiene vínculos con mi movimiento político”
  • “Toda la artillería política está en las municipales, porque es muy importante, al terminar se estaría analizando quién sería el candidato a presidente por el oficialismo”
  • “Si la responsabilidad como candidato a presidente por el oficialismo cae en mi persona, no voy a rehuir”
  • “Solo en dos años y medio, tenemos más obras viales que el Gobierno anterior y la gente no sabe”
  • “Mi solidaridad con Juan Ernesto Villamayor. Él fue agredido como persona, como esposo y lo mínimo que podía hacer en esa circunstancia era responder con un soco. Yo haría lo mismo”.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Estrategia de la venezolana?: Información sobre intento de fuga masiva de líderes del PCC buscaría desviar atención de crisis sanitaria

Verioska Velasco, la asesora venezolana de Mario Abdo Benítez, ya habría bajado sobre la mesa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *