lunes , junio 21 2021

Fiscalía ya impulsa diligencias en caso de apropiación de propiedades de extranjeros mediante poderes falsos

La fiscala Carla Rojas (foto) impulsa diligencias en la carpeta fiscal abierta sobre supuestos hechos de apropiación de valiosas propiedades pertenecientes a extranjeros que no residen en el país. Esto se realizaría mediante la fabricación de poderes de contenido falso.


El caso guarda relación con una denuncia realizada por el Abg. Rubén Rodríguez quien aludió una estafa en contra de un cliente suyo, un venezolano-francés a quien intentaron arrebatarle con documentos falsos propiedades por valor de 4 millones de dólares, en Mcal. Estigarribia, Chaco.

La denuncia alude al abogado Julio Godoy Ayala a quien iban a transferir las propiedades. Otro abogado, Guido Fernández, fraguó un poder de mi cliente, el ciudadano francés-venezolano. Menos mal que la escribana Sandra Fariña no se prestó, afirmó el Abg. Rubén Rodríguez.

Resultado de imagen para tierras en el chaco“Estuvieron a punto de transferir la propiedad de mi cliente con el poder falso, con documentación de contenido falso. No es la primera vez que este grupo realiza este tipo de jugadas y estafas”, expresó el Abg. Rodríguez.

“Intentaron con el juez Aníbal Granada, del Chaco, transferir la propiedad de mi cliente con esos documentos falsos pero, por suerte, en ese lapso, ese juez fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

“A pesar de las denuncias penales, el abg. Julio Godoy Ayala sigue ocupando la propiedad de mi cliente venezolano-francés. Ya hay también denuncias por hurto en ese sentido”, indicó el Abg. Rubén Rodríguez.

Igualmente, existe una denuncia por invasión de inmuebles y por hurto de herramientas agrícolas. “Hay otra denuncia contra el abg. Guido Fernández por producción del poder apócrifo con el que ejercieron la supuesta representación de mi cliente para el traspaso del inmueble”, explicó Rodríguez.

LA CONTRAPARTE

Por su parte, el abogado Julio Godoy (foto) señaló ser comprador de buena fe del inmueble chaqueño, y acompañó documentos, incluyendo una declaración jurada que, según indicó, le exime de responsabilidad en cualquier hecho dudoso. Igualmente, aludió una pericia caligráfica que confirma que la firma que aparece en el poder en conflicto sí pertenece al francés-venezolano Bernard Marc Gotti.

Por otra parte, el Dr. Julio Godoy detalló, en entrevistas radiales, la carátula de la denuncia penal donde se demuestra que él no es el denunciado y que tampoco está imputado, contradiciendo así la denuncia del abogado Rubén Rodríguez. Por todo esto, la Fiscalía busca avanzar en la pesquisa para aclarar este enredado caso en donde está en juego una propiedad de 4 millones de dólares, ubicada en el Chaco.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario