viernes , marzo 5 2021

Tanto se esperó y al final: Terapistas no quieren vacunarse contra Covid porque desconfían del producto ruso

Un grupo de médicos y enfermeros de terapia intensiva decidió no aplicarse la vacuna rusa Sputnik- V contra el coronavirus, que llegó este jueves a nuestro país y decidió esperar la de Oxford, es decir el bilógico europeo.


Resultado de imagen para roque silvaEl Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (foto), comentó a radio Ñandutí que muchos de sus colegas decidió no aplicarse la vacuna Sputnik- V porque solo hace 15 días recibió la certificación y además por todas las noticias que se publicaron sobre la vacunación en Argentina, que refieren a síntomas adversos en pacientes inmunizados. Los mismos corresponden al 1% de los vacunados, que presentaron fiebre, cefalea o mialgias.

Por otro lado, Silva señaló que en Central las primeras aplicaciones de la vacuna al personal de blanco se realizarán en Hospital Nacional y el IPS de Ingavi. Cabe recordar que las vacunaciones iniciarán el próximo 22 de febrero.

Agregó que el 60% de la totalidad de las vacunas que llegaron al país serán destinadas al departamento Central, buscando cubrir a los hospitales de referencia para el combate al coronavirus y también del sector privado.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Estrategia de la venezolana?: Información sobre intento de fuga masiva de líderes del PCC buscaría desviar atención de crisis sanitaria

Verioska Velasco, la asesora venezolana de Mario Abdo Benítez, ya habría bajado sobre la mesa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *