lunes , junio 21 2021

Tanto se esperó y al final: Terapistas no quieren vacunarse contra Covid porque desconfían del producto ruso

Un grupo de médicos y enfermeros de terapia intensiva decidió no aplicarse la vacuna rusa Sputnik- V contra el coronavirus, que llegó este jueves a nuestro país y decidió esperar la de Oxford, es decir el bilógico europeo.


Resultado de imagen para roque silvaEl Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (foto), comentó a radio Ñandutí que muchos de sus colegas decidió no aplicarse la vacuna Sputnik- V porque solo hace 15 días recibió la certificación y además por todas las noticias que se publicaron sobre la vacunación en Argentina, que refieren a síntomas adversos en pacientes inmunizados. Los mismos corresponden al 1% de los vacunados, que presentaron fiebre, cefalea o mialgias.

Por otro lado, Silva señaló que en Central las primeras aplicaciones de la vacuna al personal de blanco se realizarán en Hospital Nacional y el IPS de Ingavi. Cabe recordar que las vacunaciones iniciarán el próximo 22 de febrero.

Agregó que el 60% de la totalidad de las vacunas que llegaron al país serán destinadas al departamento Central, buscando cubrir a los hospitales de referencia para el combate al coronavirus y también del sector privado.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario