lunes , junio 21 2021

La pobreza se enfrenta con trabajo; no con más impuestos, afirma Velázquez

“Para distribuir riqueza, tenemos que generarla, y ella se consigue con la producción del trabajo. La pobreza se enfrenta con trabajo para la gente, no con más impuestos”, expresó el Vicepresidente Hugo Velázquez. Fue con relación a posibles reclamos presupuestarios, protestas sociales y el debate sobre los tributos, hechos que cree se irán dando en poco tiempo.


“Solo se distribuye lo que se tiene. La riqueza se consigue con trabajo. Por eso hay que generar más condiciones para el crecimiento del sector privado. No pasa por cargar más impuestos, sino utilizar los mecanismos estatales para que paguen los que están en mora o tratando de evadirlos apuntó el segundo del Ejecutivo.

Seguidamente dijo: “El Estado tiene que controlar sus canales de recaudación; Tributación, Aduanas, Puertos y a los entes de servicios con ingresos propios. Además hay que alentar a quienes aportan el capital para financiar los proyectos, potenciar condiciones favorables a los que contribuyen con la economía de Mercado, para aumenta la productividad, y ayudar, en general, a toda iniciativa que genere fuentes de trabajo”.

Afirmó que el único camino para salir de la pobreza es el trabajo. “Se vienen discusiones sobre reprogramaciones presupuestarias, protestas sociales por más ayuda y no faltarán debates sobre los tributos. Debemos entender que la única forma para que el trabajo rinda frutos es con la cooperación y no la confrontación; nadie abandonará la pobreza mediante donaciones y subsidios, solamente. No ha ocurrido nunca y no ocurrirá ahora. La única manera de salir de la pobreza es con el trabajo, por eso hay que crear más condiciones para el sector privado y el Estado debe cuidar sus recaudaciones y usarlas de acuerdo a las prioridades y urgencias nacionales”, concluyó.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario