lunes , abril 19 2021

Destacan lucha contra crimen organizado: Espaldarazo de EE.UU. al Ministerio Público

Mientras la oposición busca la destitución de la Dra. Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público, el Gobierno de Estados Unidos destaca el trabajo de la menciona institución del Estado en la lucha contra el crimen organizado internacional. La Embajada norteamericana destacó el trabajo en conjunto de la Fiscalía paraguaya para la mayor incautación de cocaína en la historia de Europa, cargamento que habría salido de nuestro país. Llamó la atención de que EE.UU. solo haya mencionado al Ministerio Público y no a la SENAD, Ministerio del Interior y Seprelad. 


El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar,  dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter un reconocimiento al Ministerio Público en su lucha contra el crimen organizado internacional, colaborando con otros oficinas internacionales. El diplomático hizo referencia específicamente al caso de la incautación récord de droga en Europa, cargamento que habría salido de Paraguay.

“Reconocemos este logro y trabajo conjunto de @MinPublicoPy en estrecha coordinación con socios internacionales en la mayor incautación de cocaína en la historia de Europa”, señaló el alto funcionario norteamericano, encargado de la sede diplomática de EE.UU. en nuestro país.  Salazar hizo el comentario, retuitenado un post que publicó el Ministerio Público también en su Twitter.    

El espaldarazo de los Estados Unidos a la Fiscalía coincide con la campaña de algunos sectores de la oposición y medios de prensa contra la Dra. Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez primera mujer que ocupará el cargo de Fiscal General del Estado | ÑandutiMuchos quedaron sorprendidos porque el mensaje de reconocimiento fue especifico para el Ministerio Público, a cargo de Quiñónez, y no a otros entes como al Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), ni al Ministerio del Interior, atendiendo que el Gobierno aseguró que también participaron en el procedimiento internacional.

Incautación récord

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas ayer en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, según el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa. 

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a “varios miles de millones de euros”, según la aduana.

 

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *