sábado , septiembre 18 2021

Diputado Robert Acevedo: Primer parlamentario (y ojalá último) que fallece a consecuencia del Covid 19

El diputado liberal de Amambay, Robert Acevedo, se convirtió en el primer legislador paraguayo que fallece a causa de complicaciones de salud generados por el nuevo coronavirus, que ya se llevó la vida de más de 3.000 connacionales.


El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señaló que su hermano Robert Acevedo, quien falleció esta mañana a raíz del COVID-19, tenía miedo de la enfermedad. Agregó que el coronavirus se había manifestado como una simple gripe en el legislador, pero que luego el cuadro se fue agravando. Además, reveló que en los últimos días estaba mejorando, pero que esta mañana ya amaneció con complicaciones que derivaron en su muerte.

HOY / Solo coincidencia: muerte de narco no se relaciona con elección en Senado, dicenFue desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) que informaron que el diputado por el departamento de Amambay falleció tras estar casi dos semanas internado por un cuadro grave del nuevo coronavirus.

“Comenzó como concejal, luego fue intendente y gobernador. Él siempre tenía miedo de esa enfermedad y lo llevó. Yo pienso que la habrá agarrado entre el 2 y 3 de febrero. Comenzó con una gripe y luego se fue agravando”, comentó el hermano del fallecido a ABC Cardinal.

Agregó que su hermano deja tres hijos huérfanos y resaltó que en el próximo mes de mayo habría cumplido 56 años. Además, lamentó que la enfermedad termine matando a gente buena. “Iba a cumplir 56 años en mayo. Es gente buena la que muere (…) Era una persona de mucha lucha. Había sobrevivido a un atentado. Era joven, emprendedor. Aparte de ser político, era empresario”, sostuvo.

Fuente: ABC Color

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: